Encuentra los productos que necesites.

Cómo funcionan los antioxidantes en la piel y por qué debes usarlos

Cómo funcionan los antioxidantes en la piel y por qué debes usarlos

Seguro que has oído hablar de los radicales libres, pero ¿realmente sabes cómo actúan?

Los radicales libres son moléculas de oxígeno altamente reactivas, algo que nuestro cuerpo necesita, pero no de esta forma. Nuestras moléculas de oxígeno están emparejadas, pero los radicales libres las dividen en dos átomos individuales que van en busca de otro para formar la pareja y, al hacerlo, provocan un proceso llamado estrés oxidativo dañando las membranas celulares, las proteínas y el ADN.

¿Cómo actúa la oxidación en nuestro cuerpo?

Todos sabemos que las frutas y verduras en poco tiempo se ponen de color marrón, algunas, como las manzanas, lo hacen en cuestión de minutos. Esto es debido a la oxidación que provocan los radicales libres y pasa lo mismo con nuestro cuerpo, la diferencia es que el resultado viene con el paso de los años.

Las células que dañan los radicales libres son las responsables de la producción del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, entre otras, las cuales dan firmeza a la piel. El envejecimiento es natural y no podemos combatirlo, pero el estrés oxidativo sí, causante del envejecimiento prematuro. ¿Cómo? Con los antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son moléculas que atrapan los radicales libres, neutralizándolos y poniendo fin a la destrucción que estos provocan en nuestra piel.

Estos están presentes en muchos alimentos como: queso de cabra, zanahorias, mango, papaya, fresas, naranjas, tomates, mariscos… Pero siempre viene bien darle una dosis extra al cuerpo para mantenerlo protegido. La pregunta es… ¿sabes cómo hacerlo?